Enfermedad de Peyronie

¿Qué es la enfermedad de Peyronie?

¿Por qué aparece la enfermedad de Peyronie?

La enfermedad de la Peyronie es el resultado de una lesión repetida en el pene. Por ejemplo el pene puede dañarse durante las relaciones sexuales, la actividad atlética o como resultado de un accidente.

Este tipo de lesiones al momento de cicatrizar, dejan un tejido fibroso en el cuerpo del pene que imposibilita que este se estire completamente, dando lugar a la curvatura.

• Palpación de una placa dura y fibrosa debajo de la piel
  • Curvatura significativa del pene. Esta puede ser hacia arriba, abajo o a los lados
  • Problemas de erección
  • Acortamiento del pene
  • Dolor durante la erección

Tratamiento

La enfermedad de Peyronie no desaparece por sí sola y en la mayoría de los casos suele empeorar sin el tratamiento adecuado.

El tratamiento consiste en eliminar o hacer más elástica la placa fibrosa para que la curvatura disminuya o desaparezca y que el paciente pueda volver a una vida sexual normal.

Los procedimientos más efectivos de mínima invasión es la terapia Shockwave y la infiltración de enzima colagenasa.

En caso de que no funcione la terapia de mínima invasión el paciente ameritará un procedimiento quirúrgico para su resolución definitiva.

Terapia Shockwave

Esta terapia consiste en ondas de choque extracorpóreas de baja intensidad, aplicadas directamente en el área que se localiza la placa fibrótica, aumentando la vascularidad de la zona y estimulando a la degradación de la placa causante de la curvatura.

Los mejores resultados se obtienen dando 2 sesiones semanales durante 3 semanas, con un intervalo de 3 semanas sin tratamiento y repitiendo otras 2 sesiones semanales durante 3 semanas.

Características de la terapia Shockwave

Procedimiento Ambulatorio

Se realiza en 30 minutos.

No requiere uso de anestesia.

Recuperación inmediata.

No causa ningún tipo de dolor.

Todos los hombres, sin excepción alguna son candidatosal procedimiento.

Inyección de colagenasa de Clostridium histolyticum

La colagenasa de Clostridium histolyticum es una enzima, que rompe los depósitos de colágeno que se forman en el tejido cicatricial del pene, suavizando y reduciendo la curvatura del pene.

Características de inyección de colagenasa de Clostridium histolyticum

Procedimiento Ambulatorio

Sin dolor, ni cicatriz

Se coloca una vez al mes hasta que el paciente recupere su forma natural o pueda tener actividad sexual no dolorosa.

Recuperación inmediata para laborar

En manos expertas no hay riesgos en su colocación.

Procedimientos quirúrgicos para eliminar la enfermedad de Peyronie

Estos se reservan exclusivamente cuando las terapias de mínima invasión no logran hacer que el paciente corrija suficientemente la curvatura y pueda tener una vida sexual plena.

Plicatura de la túnica albugínea o plastia de Nesbit modificada

Es el tratamiento quirúrgico que mas se realiza para corregir la curvatura.

Esta técnica consiste en colocar unas riendas o suturas al lado contrario de la curvatura, ejerciendo tracción, corrigiendo la curvatura.

Esta técnica tiene como efecto secundario, el acortamiento del pene, pero hoy en día suele realizarse en conjunto con sección de ligamento suspensorio del pene, lo cual contrarresta el acortamiento.

La función eréctil con esta técnica no se ve afectada.

Escisión de placa y Colocación de Injertos o Parches

Esta técnica quirúrgica consiste en retirar la placa fibrótica responsable de la curvatura y sustituirla por un parche biológico elástico que contrarreste la curvatura. Esta indicada en casos severos con curvaturas mayores de 70° y tengan una función eréctil excelente.

A diferencia de la plastia de Nesbit no genera acortamiento, pero si aumenta el riesgo de fuga venosa, lo que se traduce en disfunción eréctil.

Opiniones de mis pacientes

Más de 700 opiniones de nuestros pacientes nos respaldan.

Me sentí muy cómodo con el Dr. Ayala Lizarraga, me explicó detalladamente mi padecimiento e hizo que me quedara más tranquilo después de la consulta, le agradezco mucho por su tiempo y su atención.

Fernando Ruiz

Tuve una experiencia 10/10. Pienso que tiene un criterio muy acertado el Dr. da confianza y se toma el tiempo para explicar cualquier duda. Muy recomendable 100%.

Antonio de Jesús Castro

Excelente recuperación después de mi operación. El doctor es muy amable y explica bien todo el proceso. Excelente atención, lo recomiendo 100%.

Erik Fragoso

Service was excellent, my visit went smoothly. Communication leading up to my visit was great . All my questions and concerns were answered.

K Williams

Agenda una cita en Doctoralia